0

El impresionismo toma la sala de exposiciones del Ayuntamiento

Publicado por el .

impresionismo

En la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Valencia se puede ver hasta el 30 de octubre la muestra Impresionismo Valenciano. Esta exposición reúne 110 cuadros pintados entre 1864 y 1920 por 20 artistas locales, entre los que destacan Muñoz Degraín, Pinazo, Sorolla, Pla, Domingo, Emilio Sala, Benedito, Benlliure o Agrasot.

La muestra Impresionismo Valenciano, en la que el 80% de los cuadros son prácticamente inéditos, conjuga diferentes formatos y temáticas, con predominio de la pintura en el exterior.

El comisario de la exposición Francisco Javier Pérez Rojas ha dividido esta colección de obras tres etapas: Transición del naturalismo al impresionismo; El impresionismo modernista y Transición y ocaso.

Se trata este momento histórico de un periodo de excelencia en Valencia desde el momento en que el naturalismo deriva hacia el impresionismo. Pero algunos de los pintores que podemos ver en la sala de exposiciones del Ayuntamiento no solo transitaron por el impresionismo, sino que evolucionaron hacia otros movimientos artísticos.

Especial interés tiene para los curiosos el poder admirar la pieza Paisaje de montaña con ovejas (1884) de Francisco Domingo, que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente por menos de 200.000 euros.

El objetivo de la exposición es mostrar al público lo que el impresionismo significó en la producción valenciana en un periodo de gran riqueza expresiva. Se puede visitar de martes a sábado, de 9:30 a 14 horas y por la tarde de 15 a 19 horas. Los domingo y festivos, el horario de visitas es de 9:30 a 15 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario