0

Megaproyecto para un Museo Sorolla en la ciudad

Publicado por el .

autorretrato Sorolla

La Generalitat Valenciana y la Fundación Bancaja están en conversaciones para crear en nuestra ciudad un museo dedicado, de forma monográfica, al pintor Joaquín Sorolla para aprovechar el reclamo cultural y turístico del artista. El Museo Sorolla está en Madrid, en la casa donde residió el matrimonio Sorolla, y fue creado por la viuda del pintor, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido.

Pero volviendo a Valencia y al proyecto del Museo Sorolla, de momento lo que se sabe es que ambas instituciones han reafirmando su interés en los últimos meses, y que se están perfilando los detalles.

En cuanto a la ubicación del futuro museo, la idea es instalarlo en el Centro Cultural que Bancaja posee en la Plaza de Tetuán. Se trata de un edificio, céntrico y accesible muy vinculado a Sorolla, ya que acogió la exposición Visiones de España, que trajo por primera vez a España los 14 grandes paneles que Sorolla realizó para la Hispanic Society de Nueva York.

También en esta sede Bancaja ha instalado el Gabinete Sorolla, un espacio de exposición permanente dedicado al pintor. El Museo de Bellas Artes también tiene una sala dedicada a este autor, lo que ha hecho aumentar el número de visitantes a la pinacoteca.

Por otro lado, el Consorcio de Museos de la Comunidad de la Institución de Estudios Joaquín Sorolla, organiza pequeñas muestras y análisis académicos sobre la producción del pintor valenciano.
Más información – Sorolla será el protagonista del fin del verano

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario