0

Caro Hotel, un hotel que es un palacio

Publicado por el .

Ayer tuvimos la suerte (y porqué no decirlo el privilegio) de conocer el palacio gótico del Marqués de Caro, ahora abierto como hotel de cinco estrellas en el que se mezclan los restos arqueológicos, algunos de ellos romanos, con una elegante decoración vanguardista. El hotel, ubicado en pleno centro de la capital, tiene 26 exclusivas habitaciones, con diferente distribución espacial y decoración, a cargo del decorador Francesc Rifé, galardonado con el premio FAD de interiorismo en el año 2009.

El proyecto ha costado 7 años y 10 millones de euros, procedente en su totalidad de la Comunitat Valenciana.

El edificio situado en la c/ Almirante 14, mantiene elementos de la época fundacional de la ciudad, es el caso de un mosaico del siglo II a.C que ahora se ha protegido bajo una vitrina la misma recepción del hotel. A esto hay que unir piezas de azulejería valenciana, arcos, y trozos de murallas. Las zonas comunes, entre las que destaca una biblioteca con una pared gótica y un techo artesanado de madera del siglo XIX, pueden ser visitadas por todos los curiosos.

Los precios de las habitaciones, todas diferentes, oscilan de los 150 a los 750 euros de la suite una habitación de 80 metros cuadrados.

En cuanto a la restauración, de esta se encarga el Restaurante Arrop, dirigido por el chef Ricard Camarena, con una estrella Michelín. Aunque es un proyecto diferente y con una gestión diferenciada, el restaurante se encarga de los desayunos de los huéspedes.

Te puede interesar

Escribe un comentario