0

Los indignados de Valencia reciben las primeras multas

Publicado por el .

La Delegación del Gobierno ya ha empezado a notificar las multas a los indignados que realizaron “algún tipo de infracción administrativa” durante las manifestaciones y concentraciones de los meses de mayo y junio en la ciudad y otros municipios. Las sanciones pueden llegar hasta los 601 euros si se consideran leves, hasta los 6.010,12, si se consideran graves, y hasta 600.000 euros si se tipifican como muy graves.

Imagen de previsualización de YouTube

La Delegación del Gobierno acusa a los indignados de «originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público”.  En otros casos en las notificaciones se habla de “resistencia o desobediencia a la autoridad”.

Algunos miembros del 15-M en Valencia han confirmado que unas diez personas que participaron en las acciones del movimiento ya han recibido sanciones y tienen un plazo de 15 días para presentar las alegaciones. Las personas que están recibiendo las  notificaciones son las que la Policía Nacional identificó y multó durante las manifestaciones. Las sanciones son administrativas por lo que no tienen la catalogación de delito. Es la policía la que presenta la denuncia contra los «indignados».
La Comisión Jurídica compuesta por una veintena de abogados ayuda a los indignados en las gestiones de los problemas judiciales.

En el Puerto de Sagunto también se ha abierto un expediente administrativo a uno de los  jóvenes que protestaron en una sucursal bancaria del BBVA.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.