0

Aumentan los turistas que han visitado la ciudad

Publicado por el .

Sin duda el pasado mes de julio, en cuanto al número de turistas en la ciudad, ha sido de los mejores, ya que ha habido un 67% de ocupación, según ha revelado la consultora Magma Turismo. Este 67 por ciento significa 8 puntos más con respecto al mismo periodo en 2010. Así nuestra capital está entre las que más visitantes ha recibido, solo detrás de Barcelona y Sevilla.

Según la consultora Magma Turismo las cifras en toda España, en lo que se refiere a ocupación hotelera en julio ha sido ligeramente superiores a los de 2010. En el sondeo, destaca la elevada ocupación en Barcelona, que ha pasado de un 82% de ocupación el año pasado al 88% este año, le siguen las ciudades de Sevilla, con un 73%, 3 puntos más que en 2010 y Valencia, con un 67%, el año pasado hubo una ocupación hotelera del 59%, de forma que es la capital levantina la que más ha aumentado su número de visitantes.

Para el mes de agosto se espera que haya altas ocupaciones, mejor que el año pasado, lo que en muchos casos puede significar el 90 por ciento. Entre los españoles lo general es reservar a última hora, tendencia que se acentúa en la segunda quincena de agosto.

Por otra parte, seguimos con los buenos datos y es que Acciona Trasmediterránea en Valencia ha atendido a 179.000 pasajeros de cruceros durante el primer semestre del año, esto es un 35,6 % más que el año pasado.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.