0

Los comerciantes de la Plaza Redonda se trasladan

Publicado por el .

La segunda fase de la rehabilitación de la Plaza Redonda comenzará en septiembre y para ello ha sido necesario que el mercado se instale en la plaza Lope de Vega. Hasta allí se están moviendo los comerciantes que deben hacerlo antes del 1 de septiembre. Con la segunda fase de las obras de la Plaza Redonda se reurbanizará el espacio interior de la plaza, la cubierta carecerá de soportes y será de acero inoxidable con cerramiento superior de vidrio, además se instalarán nuevos puntos de venta y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

 

Los comerciantes ya han pactado la distribución de los puestos, en el nuevo enclave. En la Plaza Lope de Vega ocuparán paradas más reducidas, de 3×3 metros cuadrados. El mercado provisional estará formado por 14 puestos de venta y dos más para el almacenaje.

Los trabajos del interior de la Plaza Redonda se prolongarán durante 8 meses, así pues tendremos que esperar hasta la próxima primavera para verla con una estética más vanguardista que la que presenta. Después comenzará la tercera fase en la que se cambiará el pavimento, será de piedra natural en círculos concéntricos, y se restaurará la fuente.

La inversión prevista para la urbanización, los nuevos puestos y la cubierta alcanza los 2,2 millones de euros.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.