0

Primera exposición de Darío Basso en la Comunitat Valenciana

Publicado por el .

Las obras del pintor Darío Basso se verán por primera vez en la ciudad, y en toda la comunidad, a finales del mes de septiembre en la sala Ferreres del Centro del Carmen. La exposición, titulada Materializa, se clausurará en enero de 2012. Después se embalará y viajará hasta Pontevedra.


En Materializa se va a reunir una importante selección de sus mejores obras entre 1999 y 2011. En la muestra se contemplarán 54 lienzos de gran formato y 1 instalación de 250 metros cuadrados, esta se situará en uno de los claustros del Centro del Carmen.

Con esta exposición los visitantes conocerán el universo pictórico del pintor venezolano, en las que  viaja al fondo de la materia y la naturaleza; la naturaleza es una de sus constantes pictóricas además del sincretismo de cultura. A través de estas piezas se ilustra la trayectoria de un creador que no ha cesado de investigar las cualidades de los materiales de la pintura y que no ha cesado de reflexionar sobre el significado y las implicaciones de la pintura en nuestro momento histórico.

Darío Basso nació en Caracas (Venezuela) en 1966, hijo de un médico gallego, su carrera profesional ha tenido gran relevancia  desde mediados de los años ochenta cuando vivía en Madrid. Sin duda se trata de uno de los pintores más relevantes del panorama artístico español en la actualidad.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.