0

La Universidad de Valencia tendrá grado de Ciencias Gastronómicas

Publicado por el .

comida

En la ciudad de Valencia, y más en concreto en su universidad se ofrecerá el grado de Ciencias Gastronómicas, para el curso 2015/16, el primero en una universidad pública. Además la Universitat creará una Colección Museológica de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Esta nueva titulación de Ciencias Gastronómicas estará adscrita a la Facultad de Farmacia y la decana del centro, Teresa Barber, presidirá la Comisión de Elaboración del Plan de Estudios (CEPE).

Otros profesores que integrarán la comisión serán de las áreas de Nutrición y Dietética, de Tecnología de los Alimentos y de Economía Aplicada relacionados con el ámbito del Turismo.

Desde la institución académica se ha señalado que, aunque se dispone de profesorado e instalaciones para impartir una gran parte de la carga docente, también se tiene que contar con la colaboración de agentes externos para completar la docencia y garantizar la realización de prácticas, como la la Federación de Hostelería de Valencia, quienes han declarado su predilección porque este grado se consiga a través de una universidad pública.

Por otro lado se solicitará a la Generalitat el reconocimiento oficial para poner en valor la Colección Museológica de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universitat, donde existen joyas tecnológicas como el primer ordenador, un modelo IBM 1620, que la institución compró hace 50 años.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.