1

Valencia ya viste de Navidad

Publicado por el .

La iluminación navideña ya se ha inaugurado, las luces darán color hasta el final de las fiestas a la plaza del Ayuntamiento y a las principales calles y plazas de la ciudad. Según el Ayuntamiento, el consumo de estas luces no excederá los 70 kilowatios. El horario de funcionamiento estará restringido desde las 18:00 horas hasta las 01:00 de la madrugada.

Fotografia de: Damián Torres

Fotografia de: Damián Torres

Uno de los protagonistas de la cita ha sido el tradicional árbol de 20 metros de altura o los 5.000 metros de cable con microbombillas. El presupuesto ha sido de 200.000 euros. Así, el coste por ciudadano de la instalación de las miles de bombillas es uno de los más bajos: a cada valenciano le costará 0,25 euros. Aunque es una de las ciudades españolas que más tiempo tiene en marcha estas luces: 234 horas de media, frente a las 205 de la media española.

Quienes no están a favor de que las luces se encendieran ayer y no se apaguen hasta después de Navidad son Els Verds. Según ha declarado su portavoz, Giuseppe Grezzi, “el consistorio tiene la obligación de ahorrar”, por lo que ha instado a la alcaldesa a retrasar 15 días el encendido.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Giuseppe Grezzi dijo

    Este año hay que reconocer que se ha hecho un esfuerzo por utilizar leds y bombillas de bajo consumo. Pero no obstante eso, hay que transformar el mensaje y mejorar el espíritu de las fiestas, para que que sean más sostenibles. Al mismo tiempo el Ayto tiene toda la capacidad para que la fiesta no pierdan intensiodad y glamour sin que se asocie con el gasto exagerado de luces, y en definitiva de enrgía. Que sabemos que tiene un gran impacto sobre el medio-ambiente y sobre todo sobre el cambio climático.
    Otra fiesta es posible, con menos luces pero con un plus de imaginación e igual alegría.
    saludos
    Giuseppe Grezzi
    portavoz Els Verds Esquerra Ecologista Valencia

    pd: cómo puedo contactar por e-mail?

Escribe un comentario