La iluminación navideña ya se ha inaugurado, las luces darán color hasta el final de las fiestas a la plaza del Ayuntamiento y a las principales calles y plazas de la ciudad. Según el Ayuntamiento, el consumo de estas luces no excederá los 70 kilowatios. El horario de funcionamiento estará restringido desde las 18:00 horas hasta las 01:00 de la madrugada.

Uno de los protagonistas de la cita ha sido el tradicional árbol de 20 metros de altura o los 5.000 metros de cable con microbombillas. El presupuesto ha sido de 200.000 euros. Así, el coste por ciudadano de la instalación de las miles de bombillas es uno de los más bajos: a cada valenciano le costará 0,25 euros. Aunque es una de las ciudades españolas que más tiempo tiene en marcha estas luces: 234 horas de media, frente a las 205 de la media española.
Quienes no están a favor de que las luces se encendieran ayer y no se apaguen hasta después de Navidad son Els Verds. Según ha declarado su portavoz, Giuseppe Grezzi, «el consistorio tiene la obligación de ahorrar», por lo que ha instado a la alcaldesa a retrasar 15 días el encendido.