0

Setas no aptas para el consumo humano

Publicado por el .

La Conselleria de Sanidad valenciana ha alertado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición sobre la comercialización de una partida de setas no aptas para consumo humano. El producto ya no está a la venta en la Comunitat. Estas setas han provocado algunos problemas digestivos a 17 personas, síntoma leves como vómitos, diarreas y dolor abdominal, pero no han requerido hospitalización.

Durante el pasado 29 de octubre, en una jornada gastronómica en Alcàsser se consumieron estos productos provenientes de Zamora. Durante dichas jornadas se produjeron varios casos de indisposición en un grupo de personas.

Se han remitido muestras de este producto al Servicio Nacional de Certificación de Plantas y Hongos de la Comunidad Valenciana (Seplan) para identificarlas. También se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades sanitarias de la Junta de Castilla y León, lugar en el que tiene domicilio social la empresa de origen.

Hay setas que aún siendo comestibles ocasionan intoxicaciones graves dependiendo de las enfermedades que padezca el consumidor. En caso de envenenamiento, hay que ir a un centro de salud de urgencia y, en la medida de lo posible, llevar algún ejemplar o restos de las setas consumidas para determinar el tipo de antídoto o tratamiento.

Te puede interesar

Escribe un comentario