0

Las nuevas marcas de Naranja Valencia se presentan en la Fruit Attraction

Publicado por el .

nuevo-logo-naranjas

En la próxima edición de Fruit Attraction se presentarán las nuevas marcas Naranja de Valencia, Mandarina de Valencia, Valencia Orange y Valencia Clementine.

La feria Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas se celebra del 5 al 7 de octubre en IFEMA, Madrid, y el primer día se presentarán las nuevas marcas valencianas.

Original Valencia S.L. es la única empresa autorizada por la Asociación para la comercialización de estas marcas. Esta Asociación está compuesta por tres empresas inscritas en el registro de la Indicación Geográfica Protegida (IGP): Agrios Selectos S.L., Germans Fuster S.L. y Tresfrut S.L.

Entre las cuarenta y cuatro variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP Cítricos Valencianos, solo se comercializarán bajo estas marcas las más selectas, es decir, 16 marcas de naranjas y 13 de mandarinas, con unos altos requisitos de calidad.

El estudio de diseño valenciano Lavernia y Cienfuegos, ha creado la marca, el isótopo y el logotipo, que puedes ver en la imagen de arriba. Para ello se ha inspirado en una imagen elegante y actual, a la vez respeta el tradicional estilo del sector. Lavernia y Cienfuegos son un de diseño multidisciplinar con sede en Valencia, según leemos en su página web se definen como una agencia global especializada en diseño gráfico, diseño industrial y packaging.

Por otro lado el campo valenciano y los productores de naranjas no han recibido esta semana buenas noticias, y es que la Eurocámara aprobó con 407 a favor y 216 en contra la ampliación a la entrada de cítricos desde Sudáfrica sin aranceles hasta el 30 de noviembre. Las organizaciones españolas del sector citrícola ya han declarado que esta liberalización, de la que no se había tenido constancia antes, supondrá un fuerte golpe para el sector.

Si quieres tener más información sobre las naranjas de Valencia, te recomiendo que leas este artículo.

Te puede interesar

Escribe un comentario