2 respuestas

  1. SO. ANDRÉS CASTELLANO MARTÍ.
    2 de febrero de 2011

    “Las Fallas por el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”

    El primer y más grande de los defectos que tenemos los valencianos es nuestro “Mesimfotisme”, cuando este es negativo, pues de ser prolongado en el tiempo, da en consecuencia que en estas tierras quede como positivo aquello que las denigra y es negativo.
    Y este es el caso de nuestros fuegos valencianos, y en especial en el Foc Stot, hoy falla, que siendo ya originario de estas tierras en los tiempos remotos, por las manipulaciones y prohibiciones de los políticos y los eclesiásticos, en estos momentos toda su realidad se oculta miserablemente a las gentes. Y del total de su gracia –Mágica y artística–, se menciona hasta la saciedad la primera parte si saber lo que se dice, y se potencia hasta el absurdo la segunda. Dando quienes quieren explicarlo todo racionalmente, una fantástica fábula –una historia creada ex profeso, que a todos engaña.
    Pero el fuego hoy Falla nunca podrá ser anulado en su mágica esencia original, y nadie por más que quiera confundir engañará a un solo valenciano natural, y así se potencien todas las fábulas del mundo para que el fuego Stot hoy falla omita en su historia su verdadero y real origen, la realidad del fuego mágico valenciano siempre perdurará.
    Y de nuevo repetimos lo hecho anteriormente, pues ahora tenemos que historiar en su realidad o en falso un fuego, un Foc, al que queremos declarar con el título de “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, quedando claro que se ha de decidir el hacerlo en su estricta realidad, o con la fantasía ultima que nos empeñamos en mantener.
    El tiempo dirá con que categoría quedamos los valencianos actuales en el paso de la historia.
    So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Responder

 

 

 

Volver arriba
móvil escritorio