0

Hasta luego, Joaquín

Publicado por el .

Es un hasta luego, no un adiós. La exposición “Sorolla. Visión de España”, que ha estado abierta al público durante los últimos meses en el Centro Social Bancaja, cierra sus puertas. En el último día de apertura antes de que los murales del genial pintor valenciano partan hacia Sevilla, se han organizado grandes colas de rezagados que no querían perder la última oportunidad de ver la exposición. Entre tres y cuatro horas de espera han tenido que soportar, en lo que ha sido el dato más negativo de todo cuanto ha rodeado a la muestra, según comentaban tanto visitantes como trabajadores del Centro Social.

4.500 personas diarias en las últimas 72 horas, para sumar un total de más de 445.000 desde que la exposición fue inaugurada. Esos son los datos estadísticos más relevantes que ofrece el paso de Sorolla por el Centro Social Bancaja. Pocas veces había generado tanta expectación una muestra pictórica.

Se va “La pesca del atún”. Se van “Los nazarenos”, y “Los toreros”. Hasta “El baile” se va. Pero todos volverán. Hasta septiembre de 2009, fecha en la que volverán a Valencia, los 14 murales que componen la exposición “Visión de España” pasarán por Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao y Madrid. Por eso es un “Hasta luego, Joaquín”

Te puede interesar

Escribe un comentario