0

Gandía, un destino de sol, playa y cultura

Publicado por el .

Para muchos, las rutas alternativas de Gandía son meramente un destino de verano, puesto que la imagen más emblemática que se le puede asociar es la playa, el sol, y el relax… Lo cierto es que este municipio costero, ubicado entre Valencia y Alicante, atesora más atractivos de interés cultural.

Algunos de los edificios más destacados son: el Palacio Ducal, el Monasterio de Sant Jeroni De Cotalba, La Colegiata, la Antigua Universidad, el Museo Arqueológico Hospital de Sant Marc, la Casa de Cultura y el Teatro Serrano.

Los amantes de la naturaleza, descubrirán que Gandía está rodeada de paisajes llenos de grandes contrastes. En el interior, las montañas escarpadas hacen de la localidad valenciana un entorno natural de admirable belleza. Dentro del marco del turismo rural y agroturismo es posible realizar excursiones muy interesantes.

Si queremos hacer compras Gandia cuenta con varias áreas comerciales, como por ejemplo el centro histórico, el Centro Comercial l´Avinguda de la República Argentina o la zona de Playa Nord.

Durante todo el año también es posible visitar los mercados al aire libre en diferentes zonas como Bellreguard, Miramar, Daimúz, Rótova, Llocnou, entre otros.

Es posible llegar a Gandía por vía terrestre (en tren, autobús o coche) o aérea. Hay muy buenas ofertas de vuelos low cost a Valencia desde diversas ciudades españolas.

¿A qué esperas para programar tu escapada?.

Te puede interesar

Escribe un comentario