0

Todo preparado para los peregrinos

Publicado por el .

Durante toda la semana la archidiócesis de Valencia está recibiendo a los más de 12.500 peregrinos que disfrutarán de conciertos, celebraciones religiosas, representaciones teatrales y otras actividades culturales con motivo de la celebración del Días en Diócesis (DED). Estas jornadas serán un preludio de Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid del 18 al 21 de este mes. Los peregrinos van a ser acogidos por familias, parroquias, colegios y universidades de Valencia y otros lugares como Xàtiva, Gandia, Torrent o Godella.

Valencia será la diócesis española que más peregrinos acogerá antes de la celebración de la JMJ, llegados de 45 países diferentes entre los que destaca el grupo llegado de la Toscaza italiana, con 784 personas. A estos hay que sumar los que llegan desde Qatar, Argentina, Israel, Palestina, Egipto o Japón. Hay un grupo de 18 peregrinos franceses que han llegado en bicicleta desde al ciudad francesa de Lyon.

Para mantener ocupados a estos peregrinos la archidiócesis ha buscado una programación con actividades lúdicas, turísticas, religiosas, culturales y de conocimiento del patrimonio.

En la Catedral de Valencia y en otras iglesias del centro se celebrarán eucaristías y se podrá confesar en en italiano, francés, inglés, y castellano. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá 3 misas internacionales en la Catedral, una vigilia en la plaza de la Virgen y un Rosario nocturno en la Playa de la Malvarrosa.

Por otro lado, Osoro ha indicado que serán cerca de 10.000 valencianos los que estarán presentes en Madrid para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.