0

Exposición para engrandecer a Sorolla como dibujante

Publicado por el .

sorolla

La exposición que se puede ver hasta el 29 de mayo en el Museo del Carme, titulada Sorolla. Apuntes en la arena, está pensada y diseñada para engrandecer al Sorolla dibujante, y complementar así la visión que se tiene del pintor valenciano. En la muestra se pueden admirar 123 obras, casi todas sacadas a la luz por primera vez, y en su mayor parte pertenecientes a la Fundación Sorolla.

Se ha hecho una esmerada selección entre más de 5.000 dibujos que Sorolla hizo a lo largo de su vida, que eran estudios previos a sus cuadros y a través de los cuales captaba la perfección del movimiento y la expresión.

En Sorolla. Apuntes en la arena la mayoría de los dibujos están hechos al aire libre, y más en concreto en la playa, lugar favorito del pintor. Seguramente esta sea la muestra más completa que se ha dedicado al lado dibujante de Sorolla, y en ella se hace un recorrido por todas sus épocas de producción.

La muestra está dividida en cinco áreas: el trabajo en el mar, barcas y bueyes, mujeres en el mar, la alegría del agua y elegantes en la playa. En todos estos ámbitos los dibujos y apuntes están en diálogo permanente con una selección de óleos, que también se muestran y con algunas notas de color de pequeño formato.

La exposición está producida por la Fundación Museo Sorolla, en colaboración con la Obra Social La Caixa y el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana.

La entrada a la exposición, que como hemos dicho permanecerá abierta hasta el próximo 29 de mayo cuesta 2 euros, siendo la tarifa reducida de 1 euro. El horario para verla en el Museo del Carme es de martes a domingo de 11 de la mañana a siete de la tarde de forma ininterrumpida. Luego viajará hasta Girona.

Te puede interesar

Escribe un comentario