0

50 joyas bibliográficas se exponen en el Ateneo Mercanrtil de Valencia

Publicado por el .

 

La exposición, organizada por el Ateneo Mercantil de Valencia, “50 joyas bibliográficas: la cultura valenciana al servicio de los ciudadanos“, nos acercan los tesoros bibliográficos valencianos de los siglos XV al XIX, entre los que se encuentran manuscritos e impresos, que han sido seleccionados por su rareza, antigüedad y singularidad.

Todos ello presentan una selección de la colección de incunables, ejemplares únicos y manuscritos del Ateneo, que se compone de un total de 52.000 ejemplares, y tratan sobre diferentes temas como los Fueros valencianos, el saber aristotélico, teatros infantiles o cómo leer un reloj de sol, entre otros.

La importancia de esta muestra es que dan a conocer una serie de obras que son ejemplares únicos o muy raros, algunos nunca han sido estudiados por lo que, además de descubrirnos el pasado, es una puerta abierta a futuras investigaciones.

Entre las “joyas” se encuentra el manual escrito sobre el monasterio de la Zayda (1497 – 1503), el volumen que recoge todas las ordenanzas de los gremios valencianos, los sermones de San Vicent Ferrer (1499), la “Crónica del famoso caballero Cid Ruiz Díaz Campeador” (1512), entre otros.

Ateneo Mercantil de Valencia

Hasta el 30 de septiembre

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario