0

Valencia acoge el I Congreso del Arroz

Publicado por el .

 

Valencia, cuna de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española acoge, del 29 de septiembre al 2 de octubre, el I Congreso del Arroz – Homenaje a la Paella. En este Congreso, que tendrá su sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acudirán más de 50 cocineros de todo el mundo, entre los que podemos destacar Quique Acosta, Martín Berasategui, Gualteiro Marchesi, Davide Scabin, Jiro Ono o Alvin Leung, entre muchos otros.

Todos ellos nos enseñarán las distintas formas de preparar el arroz y debatirán sobre ellas. Se instalaran 70 stands donde se ofertaran productos y vinos típicos de las distintas regiones españolas a unos precios muy populares.junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se instalaran los paseos de «El túnel del arroz» y «La gran fiesta de la morcilla de arroz», donde se podrá degustar rodajas de morcilla de arroz por 2 euros, además de una amplia variedad de arroces por 4 euros.

Y para que toda la ciudad se pueda unir a esta celebración, tendrá lugar la «Semana gastronómica del arroz» del 26 de septiembre al 2 de octubre. Durante el Congreso, 21 restaurantes de Valencia y 13 de la provincia, han elaborado unos platos de arroz a precio del mercado.

El último día, 2 de octubre, miles de valencianos se darán cita para cocinar el máximo número posible de paella, junto al puente lÀssut d’Or

 

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.