Absolut Valencia

Valencia acoge el I Congreso del Arroz

 

Valencia, cuna de uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española acoge, del 29 de septiembre al 2 de octubre, el I Congreso del Arroz – Homenaje a la Paella. En este Congreso, que tendrá su sede en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, acudirán más de 50 cocineros de todo el mundo, entre los que podemos destacar Quique Acosta, Martín Berasategui, Gualteiro Marchesi, Davide Scabin, Jiro Ono o Alvin Leung, entre muchos otros.

Todos ellos nos enseñarán las distintas formas de preparar el arroz y debatirán sobre ellas. Se instalaran 70 stands donde se ofertaran productos y vinos típicos de las distintas regiones españolas a unos precios muy populares.junto al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, se instalaran los paseos de «El túnel del arroz» y «La gran fiesta de la morcilla de arroz», donde se podrá degustar rodajas de morcilla de arroz por 2 euros, además de una amplia variedad de arroces por 4 euros.

Y para que toda la ciudad se pueda unir a esta celebración, tendrá lugar la «Semana gastronómica del arroz» del 26 de septiembre al 2 de octubre. Durante el Congreso, 21 restaurantes de Valencia y 13 de la provincia, han elaborado unos platos de arroz a precio del mercado.

El último día, 2 de octubre, miles de valencianos se darán cita para cocinar el máximo número posible de paella, junto al puente lÀssut d’Or

 

Te puede interesar
Salir de la versión móvil