0

Todo listo para el Triatlón Gran Premio Ibercaja

Publicado por el .

Durante los días 10 y 11 de septiembre tendrá lugar el Triatlón Gran Premio Ibercaja que, a fecha de ayer, ya ha superado los 2.100 inscritos. La prueba tendrá lugar en el circuito urbano de Fórmula 1 y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que es en sí uno de los principales reclamos para los participantes. El lema elegido para este año es: Tu reto, tu sueño, es una realidad, está en Valencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Las plazas para las categorías de sprint, olímpico y paratriatlón, ya están agotadas desde hace más de dos meses. A las que se puede optar son ahora a las distancias promocionales, donde quedan plazas disponibles es en la categoría flash, supersprint y triatlón de la mujer.

Los participantes podrán correr por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, nadar en la dársena de la America’s Cup y rodar en bici por el Circuito de Fórmula 1.

Gracias a que el Triatlón Gran Premio Ibercaja ha entrado a formar parte del circuito europeo de TriGrandPrix, la prueba adquiere un compromiso de seguridad con el triatleta y un plan médico dirigido por el Institut Valencià de Recuperació Esportiva que cuenta con una importante plantilla multidisciplinar y que en la actualidad son un referente en la medicina deportiva.

España cuenta con 20.000 federados en triatlón, pero es evidente que son muchos más los aficionados. La Comunidad de Valencia es la segunda en número de licencias a nivel nacional.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.