0

El libro digital ya está en las aulas

Publicado por el .

En el próximo curso escolar 24 centros valencianos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se incorporarán al plan piloto por el que los estudiantes, y las estudiantes, tendrán libro digital en vez de los tradicionales libros de papel. Con la incorporación de estos centros ya son 50 colegios los que se incluyen en el programa. Una de las características del proyecto es que, por lo menos, un tercio de las asignaturas se deben estudiar a través de la red digital.

Este programa se implantará en 5 centros de Castelló, 7 de Valencia y 12 de Alicante; en él participarán 3.714 alumnos y 276 profesores.

El objetivo del plan es evaluar la incorporación en el proceso de enseñanza y aprendizaje del libro de texto web, conocer las ventajas e inconvenientes que se detecten en el sistema en los centros en los que se ha incorporado la experiencia. Alguna de las ventajas es que los deberes se pueden mandar por coreo electrónico y ser corregidos casi al instante.

El conseller de Educación, José Ciscar, también ha argumentado como positivo el ahorro que tendrán las familias, que gastarán 100 euros menos de media por alumno. Lo que no se sabe es a cuánto ascenderán las pérdidas de las editoriales.

La Comunitat Valenciana no es la única que está trabajando en esta línea, también hay planes pilotos en Andalucía y Cataluña. Por otro lado, Corea del Sur, ya ha anunciado que en el año 2014 sustituirá todos los libros de texto tradicionales por las tablets digitales.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.