Absolut Valencia

El Tribunal de las Aguas de Valencia, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Este es el titular que nos gustaría escribir el 28 de septiembre, mientras, desde absolutvalencia.com también queremos ayudar a la candidatura del Tribunal de las Aguas de Valencia, y por ello vamos a hablar de su página web. Una página escrita en cuatro idiomas: castellano, valenciano, inglés y francés, que sirve para dar a conocer el funcionamiento de estas entidades encargadas de impartir justicia en el seno de las comunidades de regantes tradicionales de las huertas de Murcia y Valencia.

 

A través de textos, fotografías, audiovisuales, mapas interactivos y documentación diversa, la web repasa la historia milenaria del Tribunal de las Aguas y el Consejo de Hombres Buenos. En la página también se ofrece una idea amplia sobre su organización, sus funciones, las acequias que abarca, los elementos patrimoniales o las actividades y fiestas populares que rodean a la cultura del agua.

Con esta iniciativa la directora general de Patrimonio Valenciano espera que la comunidad internacional pueda conocer mejor la candidatura del Tribunal de las Aguas a Patrimonio de la Humanidad frente al centenar que se presentan también para ser evaluadas por la UNESCO el próximo 28 de septiembre en Abu Dhabi (Emiratos Árabes).

Esta es la página de la que estamos hablando todo el rato: www.tribunaldelasaguas.es y www.consejodehombresbuenos.es cualquiera de los dos enlaces sirve. Y ahora después de leer este post a vistarlas…¡venga, clickea!

Te puede interesar
Salir de la versión móvil