0

El lenguaje de signos, nuevo idioma para los guías turísticos

Publicado por el .

 

La Consellería de Turismo, Cultura y Deporte acaba de habilitar 200 nuevos guías de turismo para la Comunitat Valenciana además de 14 guías profesionales que ya habían sido habilitados y han podido ampliar los idiomas para ejercer su profesión, incluyendo por primera vez la lengua de signos como idioma de habilitación. Estos profesionales además han visto evaluados sus conocimientos culturales, medio ambiente , artísticos y geográficos. Además de actualidad política, económica, social y cultural, además de su habilidad  con la gestión, asistencia y asesoramiento a grupos turísticos, preparación y desarrollo de itinerarios turísticos

La incorporación de estos guías supone la mejora de la oferta de asistencia e información a los visitantes, con el incremento del número de profesionales que son habilitados en la Comunitat, con un incremento del 50% con un total de 588, además del número de idiomas en los que se presta la atención.

En este exámen se han hecho pruebas de unos 21 idiomas, obteniendo habilitaciones en inglés (44%), francés (22%), italiano (16%), alemán (9%) además de chino, portugués, holandés, japonés, ruso, sueco, checo, eslovaco, rumano, ucraniano, polaco y finlandés.

 

 

 

 

Te puede interesar

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.