0

El 11S visto con ojos de una valenciana

Publicado por el .

La artista Elena del Rivero, nacida en Valencia en 1949, y residente en Nueva York, presentará en el mes de septiembre en diversos museos y centros de arte de Nueva York sus proyectos inspirados en el 11S, la obra tiene el nombre global de Swi:t Home: A Chant, 2001-2006 y una vídeo-instalación titulada The cedarliberty Project.

Durante el mes de septiembre tendrá lugar en NY, en distintos espacios de la ciudad exposiciones conmemorativas inspiradas en los atentados del 11S, y reflejan cómo la vida y la obra de Elena del Rivero se transformaron con los ataques ocurridos en 2001.

La primera de las piezas de Swi:t Home: A Chant, 2001-2006 se exhibe por primera vez en el New Museum de Nueva York del 6 al 26 de septiembre. La propia artista fue una víctima de los atentados porque su casa-estudio estaba situada en el número 125 de Cedar Street, en lo que posteriormente se conocería como Ground Zero, fue destruida con el ataque al World Trade Center. Así que todas las pertenencias de la artista, el proyecto en el que estaba trabajando en ese momento Swi:t Home, desaparecieron. Entonces, Elena de Rivero, rescató 3.150 trozos de papel procedentes de los edificios de la Zona Cero y comenzó la minuciosa tarea de limpiar, numerar y fotografiar cada trozo de papel uno a uno. Por último, los cosió con seda y perlas falsas a unos rollos de muselina formando una instalación en forma de cascada.

En la actualidad la artista trabaja con la Galería Elvira González.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.