Absolut Valencia

Belen reciclado y solidario para las navidades del 2008/2009

La Falla Avenida General Llorens -Marco Merenciano «Els Generals» es la falla mas solidaria de toda la provincia de Valencia este año 2008 al conseguir el Primer Premio a la Mejor Obra humanitaria del 2008 y el Primer Premio ONCE de accesibilidad a personas discapacitadas . Estas navidades han realizado un belen reciclado y para ello han tenido que organizar un taller de manualidades con niños de la comisión para realizar el belen de las navidades 2008/2009.

En este belen han participado entre 19 y 22 niños de 4 a 9 años y los materiales utilizados han sido reciclados por ello han aprovechado las botellas de plástico, rollos de papel higiénico, huevereas, papel celofan, tela , lana, cartón,papel de regalo, cartulina y algodón. Con estos materiales cada niño ha realizado una de las figuras del Belen que luego ha colocado para que poco a poco el nacimiento, la anunciación, los reyes magos, el río y los pastores fueran situandose en este precioso belen que destaca por la artesanía manual de los niños, el colorido y el reciclado.

Dicho Belen se ha realizado en un mes y medio y el taller ha sido coordinado por Ana Escribano la cual todos los viernes por la tarde de 6.30-8 compartía su tiempo con los niños para poder realizar este magnifico Belén. Además la Comisión Avenida General Llorens-Marco Merenciano comenzó a realizar en 2008 una iniciativa pionera en todas las fallas de Valencia y es convertir el Belen realizado en una falla innovadora y plantarla el día 19 de marzo a las 19.00 horas y despues quemarla a las 10 de la noche junto a la falla infantil de esta comisión. Esta idea que ha tenido tanto exito este año 2008 va a realizarse en las Fallas del 2009 por segundo año concsecutivo y de esta forma los niños de la comisión también son participes de la realización de su propia falla.

Aparte de esta inciativa pionera también realizarán durante las navidades del 2008/2009 otra inicitativa navideña novedosa en esta falla , ya que la niña Maria Cubells ha realizado unas tarjetas solidarias que serán vendidas por todo el barrio y con el dinero recaudado lo donarán a la Asociación Bifida Espina de discapacitados. De esta forma tan solidaria la Falla «Els generals» realiza multitud de actividades en donde niños y mayores se unen para disfrutar de la fiesta fallera y ayudar a aquellas personas con problemas físicos o psíquicos.Asi vive las navidades la Comisión Fallera Avenida General Llorens -Marco Merenciano, la cual con este belén participará en el concurso de belenes organizado por la junta central fallera y en donde como todas las comisiones optará por conseguir un galardon en su categoria . Así es el belen de la falla más solidaria de Valencia del 2008.

Te puede interesar
Salir de la versión móvil