0

Y ahora… cine hecho por niños y adolescentes

Publicado por el .

Con las videocámaras domésticas el cine se popularizó y con los móviles se ha puesto al alcance de todos, incluyendo niños y adolescentes. Al menos 80 películas, de 30 países distintos y la mayoría hechas por niños han llegado al Mice, la primera Mostra Internacional de Cinema Educatiu que se inaugura mañana en la capital del Turia. la muestra se podrá ver el 18 y 19 de enero.

Este festival que nace ahora ha sido posible gracias a la calidad humana de las personas que a través de sus aportaciones de crowfunding, y la ayuda de las familias y pequeñas contribuciones empresariales, ya que, obviamente, el apoyo institucional ha sido muy limitado. Especial mención hay que hacer a la asociación Jordi El Mussol, y a su presidente Josep Arbiol, impulsor y director del certamen, y a Ainhoa Berastegui, también programadora del mismo.

Josep Arbiol, maestro y artista cinematográfico tiene una amplia trayectoria trabajando con niños y niñas en edad escolar, cuenta con treinta premios nacionales e internacionales, la mayoría de ellos logrados durante su etapa como profesor en Benetússer.

El festival nace como miembro del proyecto de la Unión Europea European Children’s Festival Association y pronto pasará a ser miembro de la CIFEJ, un organismo dependiente de la UNESCO.
Con características diferentes al otro certamen escolar de Cinema Jove, el Mice convierte a Valencia en el epicentro estatal del audiovisual vinculado a la educació.

Te puede interesar

Escribe un comentario