0

Veinte años de historia del IVAM

Publicado por el .

Hay datos que marean, es el caso del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) que en sus 20 años de historia ha alcanzado 5.133 donaciones por un valor estimado de más de 51 millones de euros. Las obras cedidas por los artistas suponen el 65% del volumen de los fondos propios del museo valenciano. Entre 1989 y 2008 se han incorporado a la colección del IVAM más de 5.000 obras, la mayoría de ellas bajo la dirección de Consuelo Ciscar, en el cargo desde 2004.

miquel-navarro

Artistas como Miquel Navarro —quien entregó más de 500 obras al museo—, Robert Rauschenberg, Andreu Alfaro, Andre Derain, Jonh Davies, Lipchitz, Arroyo, Genovés, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Erró, Mariscal o Rafols Casamada, entre muchos otros, componen este conjunto, que alberga pintura, escultura, fotografía y moda. Los creadores José Sanleón, Vicente Peris y Vicente Colom han sido los últimos en donar obras.

En cuanto a la oferta expositiva del año 2010, Ciscar informó que uno de los platos fuertes será la selección Las donaciones, que del 15 de julio al 12 de septiembre, en la que se mostrará muchas de las piezas que en estos años ha ido acumulando el IVAM como forma de hacer llegar al público la colección y agradecer su generosidad a todos los artistas.

Por otro lado, según el anuario del Ministerio de Cultura, el número de visitantes a las salas expositivas valencianas ha subido un 58% desde 2002, por delante de Madrid, Andalucía y Cataluña, comunidades en las que ha descendido un 10 por ciento.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario