0

Valencia exhibe al aire libre el arte contemporáneo del IVAM

Publicado por el .

arte1javiermesareig1arte1javiermesareigValencia exhibe al aire libre desde hoy 20 de mayo de 2009 las piezas pertenecientes al fondo del Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia. Artistas como Miquel Navarro, Julio Quaresma, Anthony Caro, Juan Muñoz, Martin Chirino, Juan Asensio, Markus Lupertz, Ramon de Soto, Gerardo Rueda ,Pablo Palazuelo, Tony Smith y Richard Serra muestran sus creaciones en la Gran Via Marques del Turia .

La inaguración que se ha realizado sobre las 13.00 horas ha sido inagurada por la Alcaldesa de Valencia , Rita Barbera,la Consellera de Cultura, Trinidad Miró y la Directora del Institituto Valenciano de Arte Moderno, Consuelo Ciscar. Juntas han recorrido la Gran Via Marques del Turia disfrutando de las espectaculares obras de artes que se exhiben al aire libre y que muestran la belleza de los fondos del museo valenciano IVAM.

arte1javiermesareig2Entre las obras más llamativas hay que destacar la pieza escultórica de Julio Quaresma donde el juego de la fotografía, el hierro pulido y acero muestra la espectacular obra titulada Mar de futuro, una pieza realizada en 2008 y en donde el verde de la fotografía y el tiburon o delfín que se meten dentro de la fotografía contrasta y nos introduce en una escultura de un mar azulado verdoso lleno de gran belleza. Otra de las obras que no pasa desapercibido en este gran pasarela del arte contemporáneo pertenece al artista Andreu Alfaro y su cosmo 62 en donde una gran escultura de hierro con formas curvas y suaves nos recuerda una olas o si lo observamos por su parte delante nos hace volar hacia la libertad,aunque también la imaginación y la expresividad que aquí se expresan pueden diferir de lo que el artista puede querer simbolizar pero ello es parte de lo que el arte contemporáneo quiere mostrar y transmitir llamando la atención de los diferentes ojos y puntos de vista con los que se miran . También Gerardo Rueda y sus formas geometricas de cubos y rectangulos pintados de color amarillo nos llamará la atención con su obra en bronce llamada Construcción Madrid en donde la sencillez de sus formas y el colorido serán los grandes protagonistas de una obra en donde las diferentes figuras geométicas parecen acumularse y ponerse de diferentes formas destacando la espectacular por la dimensión de sus obras.

arte1javiermesareig3Markus Lüpertz nos presenta la obra más grotesca de esta exhibición al aire libre y que no pasará desapercibida por los contrastes que tiene, por una parte sus formas desproporcionadas constrastarán con el colorido de esta pieza. También el tamaño de esta escultura de Bronce junto con una cara desgastada nos permitirá descubrir una obra totalmente diferente a las que se exhiben. Por su parte Juan Asensio nos mostrará una obra de 2006 de acero inoxidable en donde destacan las belleza de sus formas. Esta pieza que no tiene titulo tiene multitud de inerpretaciones en donde la serie repetitiva de las formas , su dulzura y la simplicidad nos permitirán disfrutar de esta maravillosa obra de arte. También el Arte de Chirino y su arbol nos harán admirar su naturaleza con un árbol de luz y sombra en donde su parte principal es el eje de esta obra en donde de nueo podemos admirar la belleza y la forma que tiene el artista de plasmarlo a traves de la escultura.Juan Muñoz por otra parte nos presenta su pieza Al norte de la tormenta la cual realizó en 1986 y en donde sobre una plataforma redonda en forma de reloj vemos diferente esculturas. Por último destacar la obra de la Puerta de Thanatos II, una obra realizada por Ramón de Soto en donde las diferentes forma realizadas en acero corten permiten ver diferentes formas de entrada en donde las formas repetitivas y su colocación nos hace disfrutar de unos angulos y puntos de vistas diferentes que nos lleva a diferentes interpretaciones.

Asi es la nueva exposición de arte al aire libre que la ciudad de Valencia ya disfruta desde las 13,00 horas de hoy 20 de Mayo del 2009 .

Te puede interesar

Escribe un comentario