0

Valencia celebra el Dia Internacional de los Museos

Publicado por el .

expo1javiermesareig5Los Museos Valencianos celebraron el Día Internacional de los Museos con multitud de actividades, algunas de ellas ya han sido contadas en Absolut Valencia ya que diferentes propuestas fueron realizadas durante el fin de semana.

Comenzamos la ruta por los museos valencianos y la primera parada la realizamos en pleno centro de Valencia. El Museo Valenciano de la Ilustración (MUVIM) proyectaba la película Vivir de Akira Kurosawa dentro del programa cine-forum intergeneracional. Con esta propuesta y las visitas guiadas celebraba este día internacional y abría sus puertas a todo el público, cuando normalmente los lunes cierran todos los museos de la ciudad.

expo1javiermesareig4La segunda visita la realizamos en el Museo de Etnologia situado en la Calle Corona 36. En este lugar los protagonistas van a ser los jovenes de 5 y 6 de primaria del Colegio Público Blasco Ibañez de Aldaya son los que van a inagurar la actividad educativa sobre los juguetes tradicionales. Este taller que lleva el nombre de Colom, la Noria y la Volantina permitirán a estos jóvenes acercarse a conocer estos juguetes tradicionales y además realizarán una guía para los mayores en donde explicarán las actividades realizadas en este taller . Para facilitarles esta guía iran acompañados de un monitor que en todo momento servirá de apoyo a los jóvenes.

expo1javiermesareig6El siguiente lugar que visitamos es el Instituto Valenciano de Arte Moderno el cual durante todo el fin de semana ha celebrado multitud de actividades y en el Dia internacional de los museos abre al público y realiza talleres para adultos y jóvenes sobre Julio Gonzalez. El último Museo que visitamos es el Museo de Bellas Artes el cual durante toda la mañana realiza diferentes visitas guiadas en donde permitieron conocer en profundidad la Tabla Bifaz, el Retablo de la Puridad, El patio del Palació Embajador Vich, San Juan Bautista, la Naturaleza Muerta en cerámica y el Cristo en la Cruz . De esta forma los museos valencianos celebraron el Día Internacional de los Museos con diferentes y variadas propuestas a los que todos los ciudadanos y turistas pudieron disfrutar en la ciudad de Valencia..

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario