0

Una exposición en el IVAM repasa la obra de Robert Morris

Publicado por el .

 

Robert Morris.El dibujo como pensamiento” es la exposición que el IVAM dedica al artista multidisciplinar americano. La muestra la componen 151 dibujos inéditos que reflejan la compleja personalidad del artista, pionero del arte conceptual, minimal, post minimal, land art, performane, instalación y vídeo.

Las obras abarcan 50 años de carrera artística, los cuales se han dividido en 10 apartados que corresponden a los principales temas que inspiraron sus obras, como los laberintos, la melancolía o los desastres de la guerra, aunque lo que más destaca son, sus tiempos de ceguera, donde simula a Goya al abstraerse del mundo, para pintar con los ojos vendados. El resultado es una reinterpretación de Las Pinturas Negras de Goya, con un carácter más oscuro y dramático, donde introduce mensajes críticos hascía la política, que convierte su obra en un complejo principio de negación.

También se han incluido la serie “Blind Time”, con sus dibujos más conocidos, y una instalación de sus dibujos monumentales sobre los desastres de las guerras y masacres de los siglos XX y XXI

Una exposición tremendamente contemporánea, ya que se trazan escenas dramáticas que van muy acordes al sentido artístico actual, donde se prescinde del color y de la luz para pasar a temas sobre sufrimiento, tragedia y temas políticos.

Hasta el 8 de enero

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario