0

Un edificio de 11 plantas y 18 millones de euros en pleno puerto

Publicado por el .

Que una empresa decida apostar por abrir sede y mercado es sin duda, una buena noticia. La compañía naviera Mediterranean Shipping Companay (MSC) ha elegido nuestra ciudad para ubicar, la oficina central del grupo en España. El edificio tendrá 11 plantas y costará unos 18 millones de euros.

El inmueble, ubicado en en PAI de Moreras, junto al Grao, comenzará a construirse el próximo mes de mayo, y su ejecución se prologará durante 22 meses, a él se mudarán todas las oficinas que esta compañía tiene en Valencia, lo que permitirá optimizar recursos y unificar sinergias. Además se centralizará el trabajo del resto de las sedes repartidas en 7 ciudades españolas. Se estima una creación de 300 empleos, además de los 150 directos derivados de la construcción del edificio, que tendrá 1.277 metros cuadrados de superficie entre oficinas y aparcamientos.

La alcaldesa, Rita Barberá ha señalado durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el proyecto, que los permisos necesarios para la construcción y actividad de este edificio se han realizado por el nuevo sistema municipal de concesión de licencias exprés, en la que se unifican gestiones y documentación.

La naviera MSC llegó a Valencia hace 30 años. Su responsable ha marcado que lo que ha hecho decantarse a la firma para elegir Valencia como sede central es su actividad portuaria, además de las características propias del puerto, en el que pueden trabajar buques de las dimensiones de los de MSC, ya que esta compañía cuenta con un nuevo tamaño de barcos, de la longitud de la calle Colón con capacidad para 18.000 contenedores.

Te puede interesar

Escribe un comentario