0

Se inaugura la exposición La presencia y la figura, en el Centro del Carmen

Publicado por el .

Con la exposición La Presencia y la Figura que se presenta en el Centro del Carmen se quiere reivindicar el oficio del pintor. La muestra se puede ver hasta el próximo 21 de abril, y en ella se han reunido las obras de 29 artistas, tanto consagrados como jóvenes talentos.

El título de la muestra, La Presencia y la Figura, se toma de un verso del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz.

Esta exposición se ha estructurado en 4 bloques: retrato, figura humana, paisaje vegetal y paisaje romántico. Más que destacar individualidades de los artistas subraya líneas de fuerzas a través de una selección colectiva que recorre distintas generaciones, de ahí que haya creadores nacidos en los 50 y los 80.

Algunos de estos autores son: José Luis Albelda, Marcelo Fuentes, Alberto Gálvez, Rosa Martínez Artero, Lorena Beferull, Abel Segura Sánchez, Inés Navarro, Gabriel Alonso Marín, Tania Blanco, Rafi Carralero, Ernesto Casero, Daniel Coves, Ismael Fuentes, Jesús Herrera, Daniel Jordán, Chema López, Sergio Luna, Alex Marco, Javier Palacios, David Pareja, Jesús Rivera Quirante, Mery Sales, Ana Sansano, Irene Grau, Eva Borrás, Nuria Rodríguez, José Luis Urban, Andrea Garay y Robert Garay.

Por otra parte, la titular de Cultura de la Generalitat, durante el acto de presentación de la muestra ha dicho respecto a los trabajos de rehabilitación del Centro del Carmen que las próximas actuaciones se centrarán en dos partes del antiguo convento.

Te puede interesar

Escribe un comentario