0

Se exponen más de 50 fotografías antiguas de la Virgen de los Desamparados

Publicado por el .

Una muestra de más de 50 fotografías de la Virgen de los Desamparados se expone en la calle Miguelete 1 hasta finales de mayo. El nombre de la exposición es La Mare de Déu. Un siglo de fotos y el mismo arzobispo monseñor Carlos Osoro, la inauguró junto a la concejala de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón.

Estas fotografías dedicada a la historia y la devoción a la Virgen de los Desamparados incluye imágenes tomadas a lo largo de un siglo por la familia de fotógrafos valencianos del estudio Sanchis. La mayoría de las imágenes están reproducidas en blanco y negro o sepia, con una medida de 50 x 60 centímetros, aunque también hay fotos de 150 cm. de alto.

Algunas de estas instantáneas recogen momentos como la coronación canónica de la Virgen en 1923 en el Puente del Real, la Patrona dentro de su camarín, en 1908, el tapiz floral de la Plaza de la Virgen de 1905 o, la primera Virgen peregrina, obra del escultor Octavio Vicent, que estaba desprovista de ropajes, corona y joyas.

También destacan por su valor histórico fotografías que muestran los daños que sufrió la imagen durante la persecución religiosa de 1936 y su restauración por el escultor José María Ponsoda así como la imagen del Niño Jesús “el Bobet” de la imagen primitiva de la Virgen, que estaba mirando a su madre.

Te puede interesar

Escribe un comentario