0

Sagunto se rinde a la obra de Picasso

Publicado por el .

La Fundación Bancaja ha preparado una exposición en Sagunto bajo el título Picasso y el álbum Jacovski. Últimas adquisiciones en la Colección Bancaja, una propuesta cultural que reúne las últimas piezas del pintor malagueño adquiridas para la Colección Bancaja. Esta muestra es gratuita y se puede visitarse hasta el 19 de marzo en la Sala de Exposiciones Glorieta de Sagunto de lunes a sábado de 18 a 21 horas. En la exposición se pueden contemplar 42 obras, 20 de ellas firmadas por Pablo Picasso y otras 22 pertenecen a algunos de los artistas más importantes de las vanguardias de los años 30.

Picasso y el álbum Jacovski. Últimas adquisiciones en la Colección Bancaja se conforma en dos secciones, la primera de ella dedicado a la obra álbum Jacovski, un libro ilustrado con 23 grabados realizado por diversos artistas en el año 1935, entre los que destaca Picasso. Miró, Chirico, Erni, Max Ernst, Giacometti, Kandinski, Léger y muchos más. El libro se publicó para financiar la obra de Jacovski, 24 ensayos sobre todos los artistas que lo componen. Finalmente se mantuvo como una obra inédita, ya que el editor desapareció con el dinero recaudado.

Además la exposición incluye una selección de 19 estampas realizadas por Picasso en distintas técnicas de grabado, pero la mayoría son linograbados, caracterizados por sus colores vibrantes, trazado exquisito e inspiración cubista, son retratos de Jacqueline Roque, su última esposa.  En esta selección también se muestran por primera vez al público los tres estados de la obra Maison Close.

Te puede interesar

Escribe un comentario