0

Ruta virtual por la Valencia de Joaquín Sorolla

Publicado por el .

La institución Sorolla ha creado una ruta on line, virtual, de la Valencia que inspiró a Sorolla. La ruta, a la que se puede acceder a través de la página institucionsorolla.gva.es, marca 29 puntos, con más de 50 imágenes ilustrando la ruta, de interés para la vida y obra del pintor valenciano. El itinerario, según ha explicado el Secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, tiene un sentido cronológico, así comienza en las inmediaciones de la Lonja de la Seda, barrio en el que nació el artista hasta llegar a la playa de la Malvarrosa o la Casa del Bous, donde pintó algunas de sus obras más importantes.

Pero en la ruta no se olvidan de los alrededores de la plaza del Ayuntamiento, la Catedral, la Plaza Redonda o las iglesias de Santa Catalina y San Martín. Se hace también un recorrido por el cauce del Turia por el puente de la Trinidad, para visitar el Museo de Bellas Artes. Importante es la parada que se detalla en el barrio de la Exposición, en la que participaron los creadores más importantes del momento, incluido el propio Sorolla. Después, los pasos se dirigen hacia los poblados marítimos del Cabanyal y el Canyamelar hasta llegar a la playa de la Malvarrosa.

La ruta, que se puede leer en castellano, valenciano e inglés, se detiene en los monumentos que la ciudad le ha dedicado a su ilustre hijo.

La web se mantiene actualizada con una agenda que hace referencia los actos de la institución.

Te puede interesar

Escribe un comentario