0

Primer seminario de animación japonesa, el anime desde otro lugar

Publicado por el .

animación japonesa

CoolJapan, Nozomibashi y el Ayuntamiento de Valencia han organizado para el 30 de septiembre y el 1 de octubre, el primer Seminario de Animación Japonesa de Valencia. Aparte de estas organizaciones hay otros colaboradores.

En este seminario se darán una serie de conferencias en los que profesionales del sector del manga, y de la cultura japonesa aportarán sus saberes. El seminario, que es gratuito, comienza el 30 de septiembre, viernes, a las 17 horas en la Concejalía de Juventud.

Si bien la jornada de inauguración es en la Concejalía de Juventud, en la calle Campoamor 91, el resto de conferencias del día 1 de octubre serán en la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), calle Viciana 5.

Durante este primer seminario de animación japonesa se analizará especialmente la animación japonesa entre los españoles, dedicándose atención al colectivo de artistas valenciano en particular, pero todo ello con cierto equilibrio entre lo erudito y lo divulgativo.

El objetivo de este encuentro es profundizar en los procesos de realización de la creación de las series y películas, y en las temáticas abordadas y los patrones narrativos comunes de la animación japonesa.

Algunos de los invitados, ya confirmados son Antonio Míguez, que hablará de la historia japonesa en el anime; Marcos Sala, Andrés Domenech (quien ha realizado el cártel anunciador del seminario que puedes ver arriba de este artículo) y Raúl Fortes Guerrero, que hablarán de la figura del sámurai en el anime, y el cine de Hayao Miyazaki. También se ha invitado al profesor de la universidad de Granada y doctor en Bellas Artes Antonio Horno, que hablará sobre el proceso de producción del anime.

La entrada a todas estas conferencias es gratuita, aunque hay que inscribirse previamente online, y se ofrecerá un título a quienes hayan asistido a más de un 75% de las charlas, para ello tendrán que facilitar su nombre, apellidos, DNI y email de contacto. Para estar al día de todas las novedades te recomiendo que visites la página de Facebook.

Te puede interesar

Escribe un comentario