0

Nueva plataforma para ayudar a los comerciantes de barrio

Publicado por el .

Una nueva herramienta se pone al servicio de los/las comerciantes valencianos se trata de Yelp, una plataforma online para dar a conocer locales. Es como un facebook, pero se intercambian experiencias en los locales. Ya está implantada en otros lugares del mundo, 17 países, en especial en EEUU donde tiene gran éxito.

A través del ordenador o con la aplicación móvil, se pueden escribir reseñas sobre experiencias en restaurantes, tiendas, bares, pubs, panaderías, recomendar el zapatero del barrio, los mejores almuerzos…lo que sea.

La responsable de Yelp en Valencia es María de Quesada, quien explica que el objetivo es conectar a las personas con los mejores locales de su ciudad, y fomentar así el comercio cercano y retomar la cultura de barrio.

La ventaja para el usuario es que cuando se entra en un local, la aplicación detecta que estás dentro, y pueden hacerte descuento, un regalo, un 2×1 o alguna oferta especial.

Y además con Yelp cada ciudad organiza pequeños eventos semanales abiertos a aquellos que quieran apuntarse para que los usuarios que se vayan creando un perfil en la red, puede ir desde pasear por la playa a una quedada con paella incluida, o un concierto de música electrónica, todo tiene cabida en esta nueva red.

Te puede interesar

Escribe un comentario