0

Más de 80.000 personas han visitado ya la Exposición del Ninot

Publicado por el .

Los datos de la Exposición del Ninot 2008 han superado con creces las expectativas de la Junta Central Fallera. La muestra, inaugurada en un recinto habilitado especilamente para la ocasión en la explanada de Nuevo Centro, ha sido visitada por más de 80.000 personas, teniendo sus momentos de mayor afluencia en los días de fin de semana, con entre 5.000 y 6.000 personas diarias.

Se trata de un éxito nunca conocido desde que en 1934 se inaugurase por primera vez esta muestra, que pretende dar a conocer los ninots que cada comisión fallera presenta con la ilusión de que sean indultados y se salven de ser pasto de las llamas el día 19 de marzo.

El Mercado Central, la Lonja y el Mercado de Ruzafa han acogido la exposición en alguno de sus 74 años de historia, pero ninguno de estos recintos reunía las condiciones que ofrece la explanada de Nuevo Centro para facilitar el intenso tráfico de visitantes. Desde 2004, el nuevo emplazamiento de la Exposición esta cumpliendo a la perfección con su cometido, y se ha convertido en uno de las razones por las que el número de visistantes ha ido creciendo año tras año.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Victoria Blázquez, y su Corte de Honor serán los encargados de clausurar la Exposición, para que los ninots puedan ser devueltos a sus comisiones de origen y el ritual purificador del fuego acabe con ellos el día de San José.

Te puede interesar

Escribe un comentario