1

Más de 413 millones de euros para el sorteo de Navidad

Publicado por el .

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana jugarán este año 413,10 millones de euros en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que como todos los años, se celebrará en Madrid el día 22 de diciembre, según las previsiones del organismo Loterías y Apuestas del Estado.

sorteo de navidad

En cifras absolutas, las cantidades asignadas a las administraciones de lotería para el sorteo de este año son de 213,51 millones de euros en la provincia de Valencia, 154,04 millones en la provincia de Alicante y 45,20 millones de euros en Castellón.

El primer premio del sorteo de Navidad, conocido como “el gordo de Navidad”, se ha vendido en 34 ocasiones en algunas de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En Alicante, en seis ocasiones, en dos en la provincia de Castellón, y  en la provincia de Valencia la suerte del primer premio ha llegado once veces.

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad consta de 85.000 billetes o números, cada uno de los cuales consta de 195 series, lo que supone una emisión de 3.315 millones de euros. A premios se destina el 70 por ciento de la emisión. Desde 1812, año en que se creó este sorteo, las terminaciones más habituales del gordo han sido el cinco, el cuatro y el seis, ya veremos la que sale este año…

Te puede interesar

Un comentario

  1.   viajes al caribe dijo

    Wowwwwwwwww!!! Qué numerito, por favor! Cuánto dinero junto… Cómo me gustaría ganar este premio… o aunque más no fuera, sólo una partecita de él!

Escribe un comentario