0

Más de 300.000 personas han visitado el belén de la Catedral

Publicado por el .

Si eres de los que aún no ha visitado el belén de la catedral, no desaproveches la oportunidad, ya que estará expuesto hasta el próximo domingo 9 de enero a las 20:00 horas. De momento, y según fuentes del arzobispado, ya lo han visitado más de 300.000 personas entre turistas y valencianos. El belén fue inaugurado hace más de un mes, desde el pasado 29 de noviembre.

Este año el belén de la Catedral se ha montado con cerca de 400 figuras y una nueva representación del nacimiento de Jesús con personajes de 40 centímetros de altura. Toda la escenografía es nueva, desde los mercadillos, hasta los alfareros además de una nueva escena de la Natividad y de la Cabalgata de Reyes, en ella destaca un elefante de 50 centímetros de altura con una silla con baldaquino que lleva al Rey Baltasar.

El belén está ubicado en el interior de capilla de San Luis Obispo, y tiene unas dimensiones de diez metros de largo por nueve de fondo.

La obra cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Murcia y la colaboración del Cabildo metropolitano, el Ayuntamiento de Valencia y Amigos del Belén.

Te puede interesar

Escribe un comentario