0

Más de 1500 jóvenes recorrerán la Senda de Miguel Hernández

Publicado por el .

El director del Institut Valencià de la Joventut, Generalitat Jove, Marcos Sanchis, ha confirmado que son más de 1.500 jóvenes los que se han inscrito a través de la web www.gvajove.es, para poder comenzar el próximo día 23 de marzo la senda del poeta Miguel Hernández. Esta senda se alargará hasta los días 24 y 25 de marzo, desde la casa natal en Orihuela hasta la tumba del poeta en ciudad de Alicante.

El recorrido se hace a pie. La salida será a las 11 desde Orihuela, dirección a Redován, Callosa del Segura, con una parada en Cox, donde habrá comida en el Parque Miguel Hernández. Por la tarde, los destinos serán Granja de Rocamora y Albatera, para completar así los 20 kilómetros de la primera etapa. Los y las senderistas pernoctarán en el Pabellón de Deportes.

El sábado 24 de marzo, tras el desayuno en el Parque de la Huerta se emprende camino hacia la Universidad Miguel Hernández de Elche, pasando por San Isidro y Crevillente, esta vez son 28 kilómetros. Ese día habrá una representación teatral.

Para terminar el domingo 25 de marzo, tras el desayuno se saldrá de Elche hacia Rebolledo, para acabar en el cementerio de Alicante, otros 28 km., donde, junto a la tumba de Miguel Hernández, se realizará el homenaje y la clausura de la Senda 2012, alrededor de las 5 de la tarde.

Te puede interesar

Escribe un comentario