0

Los tesoros de Villajoyosa en el MARQ

Publicado por el .

El MARQ (Museo Arqueológico Provinicial de Alicante, ofrece estos día la exposición “La Vila Joiosa. Arqueologia i Museu”, donde se nos presentan más de 200 piezas de gran valor histórico y artístico del Patrimonio local, algunas de estas piezas es la primera vez que salen del municipio de la Marina Baixa.

El Museo Etnográfico e Histórico de Villajoyosa, es uno de los que mejores y más importantes fondos museísticos de la Comunidad Valenciana.

Se articula en distintas zonas temáticas, cuyo objetivo es el de analizar la evolución a lo largo del tiempo del municipio, desde sus orígenes hasta la época actual. Entre las piezas más importantes que se exponen destacan : el collar feniciopúnico de Poble Nou, realizado a base de cuentas de oro, y la mesa con una inscripción, perteneciente al mercado de la carne de época romana. Otras piezas, que se exhiben al público, provienen del hallazgo de un pecio romano en el Mediterráneo.

Algunas obras han tenido que someterse a trabajos de restauración, por parte de los técnicos del Museo, como un enterramiento infantil romano de la Creueta o una pintura mural romana donde se representan una Garceta y un lagarto.

Villajoyosa, posee un rico patrimonio arqueológico, por ello, se está trabajando en el proyecto denominado Villamuseu, el cual se convertirá en un centro de investigación, conservación y divulgación de una de las colecciones museísticas más importantes de la zona, y que también fomentara el mundo del turismo.

Hasta el 18 de febrero

Te puede interesar

Escribe un comentario