0

Los mejores barman se citan en Valencia

Publicado por el .

Del 21 al 24 de noviembre se darán cita en Valencia los mejores bármanes de España para competir por el título nacional del mejor cóctel, en las modalidades de aperitivo y long drink. En este Campeonato Nacional de Coctelería habrá 16 jefes de bar bármanes de distintas comunidades. La cita tiene lugar dentro del LVIII Congreso Nacional de Coctelería.

Uno de los bármanes más esperado será el sevillano (del Arahal) Manuel Martín, que recientemente ha conseguido el título de campeón mundial de cócteles, en Varsovia, después de que ningún español lo hubiera conseguido en 22 años.

Además, habrá representantes de la Comunitat Valenciana como el jefe de bar Juan Fernández López, y el joven barman Hilario Fombuena, que presentará su cóctel mango obsession, una bebida que ha definido como de trago largo refrescante. Con esta mezcla se llevó el campeonato de la Comunitat Valenciana. Por su lado Juan Fernández se ha inspirado en la mujer para crear su aperitivo Lidia.

En este congreso también se celebrará un campeonato de tiradores de cerveza, de gin tonic, además de presentación de cócteles sin alcohol y varias clases magistrales.

Los organizadores han previsto una asistencia de 500 personas, entre concursantes y asistentes del resto de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario