1

Las Torres de Serrano

Publicado por el .

torreserrano1javiermesareigLas Torres de Serrano es una es la entrada a la antigua muralla de la ciudad de Valencia las cuales fuerón construidas por Pere Balaguer en el Siglo XIV por encargo de los jurados de Valencia  y toman su nombre por el camino de entrada a la Ciudad de sde la comarca de los Serranos o  el camino real de Zaragoza, que confluía en este punto también con el camino real de Barcelona.

Su uso principal durante mucho tiempo fue servir de defensa  a la ciudad pero ambien fue utilizado para ceremonias y entradas oficiales de embajadores y de reyes, y se la consideraba (y aún se la considera) como la entrada principal de la ciudad. También fué prisión de nobles y caballeros desde 1586 hasta 1888.

torreserrano2javiermesareigEs uno de los monumentos más importantes de la ciudad y que mejor se conservan  De la antigua muralla, que se ordenó derribar a mitad del siglo XIX y culminó en 1865 solo quedan estos restos de entrada a la ciudad de Valencia. Además ha sido restaurada en numerosas ocasiones y en 2002 fué limpiada recuperando su aspecto original.

Actualmente mantiene su función conmemorativa pero tambien es lugar de visitas y se puede acceder por las escalinatas. Desde estas torres se puede admirar una de las zonas más verdes de Valencia que fué el antiguo cauce del Rio Turia. Además es lugar de eventos como la Crida, un acto de las fallas de Valencia , principal fiesta de la ciudad en donde la fallera mayor de Valencia, máxima representante de la fiesta  invita a todo el mundo a disfrutar de estas fiestas.

 Asi son las Torres de Serranos , un monumento que entre 1392-1398 fue construido por Pere Balaguer y en donde sus multitud de funciones lo han convertido en un ícono turistico de la ciudad.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   noelia dijo

    me encantan las torres por la noche io he tenido la suerte de vivir cerca de ellas y son de lo mas bonito son henormes y muy antiguas solo me falta verlas por dentro seria un gran misterio

Escribe un comentario