1

Las mujeres que quieran abortar verán imágenes de fetos

Publicado por el .

El gobierno valenciano informará a las mujeres que quieran abortar con el objetivo de disuadirlas, para ello les mostrará imágenes (fotografías y vídeos) de fetos, además de la información escrita sobre las implicaciones médicas. Las imágenes procederán de fondos públicos y se centrarán en el proceso de gestación.

La nueva ley del aborto marca que la mujer que solicite información debe recibir un sobre cerrado con datos sobre la prestación. La documentación incluye una parte común para toda España con información sobre ayudas a la maternidad, redactada por el ministerio de Igualdad; y otra que elabora cada comunidad autónoma.

Sanidad estudia la medida valenciana, pero recuerda que, como ha hecho en el caso de Murcia, que en un principio se negó a acatar la ley e incluso alegó problemas técnicos, instará a cumplirla. La nueva ley del aborto no gusta al Gobierno valenciano, y su portavoz lamentó que el Tribunal Constitucional, al aceptar a trámite el recurso del PP contra la normativa, no la haya paralizado cautelarmente.

Por otro lado, la Generalitat creará un servicio específico, no sólo para aplicar el programa Más Vida (vinculado a organizaciones antiabortistas), sino para contrarrestar o crear alternativas a la ley del aborto.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   LAIA dijo

    Esto es antinatural!! bastante tienen con abortar que porque unos no estén deacuerdo con esta ley tengamos que sufrir viendolo!! pero en que siglo estamos?? que verguenza!

Escribe un comentario