0

Las gestiones municipales se podrán hacer en lenguaje de signos

Publicado por el .

lenguaje signos

La página web del Ayuntamiento es de las pocas 100% accesible, tanto para sordos como para ciegos, además ahora el Ayuntamiento, siguiendo con esta política de accesibilidad ha implantado el primer servicio municipal de España de videoconferencia en lenguaje de signos, lo que permitirá a las personas con discapacidades auditivas realizar cualquier gestión municipal vía telemática con autonomía y sin necesidad de un intérprete.

El servicio se ha desarrollado en colaboración de la Federación de personas sordas de la Comunitat Valenciana (Fesord CV).

La alcaldesa ha presentado este servicio al que han llamado S-VISUAL, pero comenzó a funcionar en septiembre.

También en el mismo acto la alcaldesa ha presentado un servicio municipal para los beneficiarios de tarjetas de estacionamiento para las 6000 personas con movilidad reducida identificadas en Valencia, se trata de un código QR que le dirá al usuario o usuaria la disposición y disponibilidad de este tipo de aparcamiento. Estos códigos han sido serigrafiados por jóvenes de los centros ocupacionales de Grabador Planes y Malvarrosa.

También durante esta presentación se ha nombrado la posibilidad de incluir en los monumentos de la ciudad códigos QR con información en el lenguaje de signos nacional e internacional.

En otro orden de cosas recordemos que durante todo el mes de noviembre y el pasado fin de semana se han estado exhibiendo distintas obras de teatro, adaptadas, para que fueran accesibles a las personas con discapacidades.

Más información – El Ayuntamiento hace su página 100% accesible

Te puede interesar

Escribe un comentario