0

El Ayuntamiento hace su página 100% accesible

Publicado por el .

Ayer por la mañana la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, mostró a los periodistas Inclusite, una novedosa herramienta que ha sido desarrollada por una empresa valenciana, CSD, y que permite a cualquier persona con discapacidad acceder de forma completa a todos los contenidos de la web municipal.

inclusite

En el acto de presentación también estaban presentes las concejalas de Innovación y Asuntos Sociales, Beatriz Simón y Ana Albert.

Con esta herramienta el Ayuntamiento no sólo rompe las barreras arquitectónicas, sino también las del conocimiento e información. De hecho Valencia es la única ciudad que cuenta con una página tan accesible ante diferentes discapacidades.

La alcaldesa también ha destacado durante la presentación que para llegar a esta herramienta han sido necesarios muchos pasos previos que sirvieran para reducir la brecha digital en los ciudadanos y en las más de 2.000 personas que han sido formadas en el uso del ordenador y las nuevas tecnologías durante el pasado año 2012.
Inclusite es una herramienta desarrollada por la empresa emprendedora valenciana CSD con la que las personas con discapacidad pueden captar los elementos de la web.

Una vez que se ingresa en la página web del Ayuntamiento hay que acceder a la herramienta Inclusite a través de la pestaña de “modo accesible” que permite elegir si se accede a los contenidos con teclado, a través del diálogo, o con sonidos o soplidos, según la discapacidad del usuario.

Te puede interesar

Escribe un comentario