0

La Via Catalana llegará a la Comunitat Valenciana

Publicado por el .

cartel

La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha autorizado que la Via Catalana per a la Independència pase por el territorio valenciano. La Via Catalana llegará a la Comunidad Valenciana desde Catalunya, a pesar del malestar expresado por el gobierno del partido Popular que preside Alberto Fabra.

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) tiene el permiso pertinente para ocupar parte de la carretera N-340 en el término municipal de Vinaroz (Castellón) entre las 16 y las 18 horas del próximo 11 de septiembre. Además hay previsto formar en Valencia una cadena humana a la simbólica hora de las 17:07 horas y no a las 17:14 horas.

La solicitud ha sido admitida y autorizada por la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en los términos previstos y bajo el lema Cadena humana valenciana para la lengua y la libertad con una previsión de asistencia de más de 500 personas. Está previsto que participen entre otros el músico y compositor de Vinaroz, Carles Santos, y los padres de Guillem Agulló, un joven independentista valenciano asesinado por la ultraderecha hace 20 años.

Según el escrito remitido por CCV, este acto, organizado por la entidad filocatalanista ACPV representa “una afrenta al título VIII de la Constitución Española, un agravio al Estatuto de Autonomía valenciano y un clarísimo vilipendio a las señas de identidad valencianas y la sensibilidad mayoritaria del pueblo valenciano”. Además el grupo ha denunciado el perjuicio económico y personal de cortar la N-340 durante dos horas.

Más información – Exhibición y recreación de batallas en el Turia

Te puede interesar

Escribe un comentario