0

Exhibición y recreación de batallas en el Turia

Publicado por el .

Valencia rememora 2.500 años de historia en los Jardines del Turia, gracias a la Asociación Cultural de Amigos del Museo Militar. La ribera del río se comparte con legionarios romanos, caballeros medievales, armas, uniformes y vehículos militares. La muestra, que se celebra por tercer año consecutivo, está expuesta hasta hoy domingo a las 14:00 horas.

Se trata de una de recreación histórica de combates de época realizado en los jardines del Túria, en el marco del Museo Vivo 2011, un programa impulsado por la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar cuyo objetivo principal es divulgar la historia militar de la ciudad. En la recreación han participado unas 110 personas entre figurantes, voluntarios y amigos de la asociación, además de gente venida de otras comunidades en las que también se organizan actos similares.

Los diferentes períodos que se representan abarcaban más de 2.500 años de historia, y podemos ver armas de la época de los Íberos y de los Romanos hasta la Edad Contemporánea. Una de las batallas que más ha llamado la atención es la que enfrentó a las tropas valencianas contra las francesas, en la Guerra de la Independencia.

Javier Planells, presidente de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar, recordó que Valencia siempre ha estado ligada al ejército.

Te puede interesar

Escribe un comentario